A través de su Marco de Referencia, COMAPROD cuenta con parámetros e indicadores que le permiten hacer una evaluación global del programa analizando diversas dimensiones: personal académico, currículum, servicios, infraestructura y equipamiento, marco normativo, investigación, alumnos, egreso, vinculación, planeación y gestión administrativa y financiera.
Nuestros pares evaluadores están preparados para revisar esta información y reconocer las evidencias presentadas por el programa que aspira a acreditarse, ponderando los datos específicos de una forma objetiva y respetando en todo momento nuestro código de ética y nuestra visión como organismo que intenta favorecer la calidad de la enseñanza del diseño.
Parte de nuestra política es que la visita sea realmente una evaluación de pares, donde se contribuya con el programa a configurar de la mejor manera su propia información para obtener los resultados más justos emitiendo observaciones y recomendaciones pertinentes de acuerdo a los propios objetivos de la institución.
Para tal efecto, los pares emiten:

■ Un puntaje específico por cada indicador, que da un total de acuerdo a una categoría (evaluación cuantitativa)
■ Un conjunto de recomendaciones que son producto de observar cómo la Institución puede alcanzar mejor los objetivos que se propone.
■ Una visión global del programa, que parte de cruzar la información de los diversos indicadores y que permite un punto de vista integral sobre el programa (evaluación cualitativa)

Esta información emitida por los pares evaluadores durante la visita es revisada colegiadamente en una reunión del Comité Técnico, que es el órganoque emite el dictamen y da formato al informe que se presenta a la Institución junto con el resultado.
La acreditación, como los propios programas, son procesos dinámicos, se encuentran en constante revisión y avance. Con la labor de nuestro Consejo y nuestro Comité Técnico, nuestro Marco de Referencia y nuestro modelo de operación deben actualizarse constantemente, para obtener los resultados más óptimos.

descargue el documento completo aqui.

Calle 21 116 Planta Baja, Col. San Pedro de los Pinos, México D.F., C.P. 03800 Tel. (55) 46 13 37 08